25 abril 2012

El día del libro.

Bueno, pues como todos sabréis ya, el lunes pasado fue el día del libro. No he subido antes esta entrada porque llevo desde el lunes con 39 de fiebre y no estaba muy para coger el ordenador... Creo que respondí algún comentario y eso, pero no pude estar más tiempo en el ordenador. Así que en cuanto que he estado algo mejor (ahora tengo algo de fiebre, pero menos) os he venido a contar los libros que me regalaron por el día del libro.
Bueno, todos me los ha comprado mi madre. Originariamente, me compró dos:

Paulo Coelho, Once Minutos.




María es de un pueblo al norte de Brasil. Todavía adolescente, viaja a Río de Janeiro, donde conoce a un empresario que le ofrece un buen trabajo en Ginebra. Allí, María sueña con encontrar fama y fortuna, pero acabará ejerciendo la prostitución. El aprendizaje que extraerá de sus duras experiencias modificará para siempre su actitud ante sí misma y ante la vida. Once minutos es una novela que habla de amor, esa palabra tan gastada cuya esencia es maltratada cotidianamente por las acciones humanas. Es un libro que explora la naturaleza del sexo y del amor, la intensa y difícil relación entre cuerpo y alma, y como alcanzar la perfecta unión entre ambos. Once minutos ofrece al lector una experiencia inigualable de lectura y reflexión.

Matthew Pearl. La Sombra de Poe.




No todas las vidas finalizan cuando ya sólo queda el cadáver de quien las vivió; sobre todo aquellas que se consagraron a honrar al arte. Más allá del luctuoso paisaje del entierro vacío de Edgar Poe, la historia de este gran creador fue la historia de la incomprensión, del olvido y de la vergüenza de todos los coetáneos que murieron incapaces de detectar la virtud del genio.

Estos la costaron 3€ cada uno, porque eran de un mercadillo que organizó su colegio y son de segunda mano. Mi favorito, sin duda, La Sombra de Poe, puesto que soy una gran admiradora de toda su obra y simplemente me encanta. El otro también me lo leeré, pero será el último de los tres... Porque no podría esperar a leerme los otros dos, sobre todo el siguiente:

Los Juegos del Hambre. Suzanne Collins.




En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla, matar o morir.

Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca; y la supervivencia forma parte de su naturaleza.

Y este es el que más ganas tenía de leerme. Lo llevaba pidiendo un tiempo, pero a mi madre no la gusta que me compre libros porque dice que me los leo muy rápido (mentira, de hecho, me los leo más despacio que la mayoría de la gente que conozco...) Pero la logré convencer para que me lo comprase, porque realmente tenía muchísimas ganas de leérmelo. No he visto la película, y no la veré hasta que no me acabe el libro, aunque se perfectamente que me va a decepcionar así más, pero me gusta muchísimo más imaginarme yo los escenarios que tenerme que imaginar los de la película, porque son los que me vienen a la mente... Este libro me ha costado 18€, pero si está tan bien como dicen que está, seguro que lo merece. Y de momento, esta noche comenzaré con este. Y me lo he comprado en la Librería Medrano, de Ávila, por si a alguien le interesa... xD 

Bueno, y eso es todo lo que os tenía que contar por hoy.

Y a vosotros, ¿os han regalado libros por el día del libro? ¿Cuales han sido? ¿ Habéis leído Los Juegos del Hambre, o algún otro de los libros que me han regalado? Contádmelo en los comentarios, estaré encantada de leerlos. :)

¡Un besazo!

10 comentarios:

  1. De los que nos enseñas solo lei el de paulo coelho y me gustó bastante :D Ahora mismo estoy con "los ojos amarillos de los cocodrilos"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro de los libros de mi lista de deseados! xD xD Tiene que estar genial! Un besazo! :)

      Eliminar
  2. te encantará los juegos del hambre!! yo soy una fan jejeje

    Paulo Coelho es especial, todo lo que escribe me gusta :D

    besetes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, solo llevo un día leyéndolo y estoy enganchadiisima! Un beso! :D

      Eliminar
  3. ¡Helena!!! ¡Qué bien que ya hayas logrado el libro de Los Juegos del Hambre!! Y sí, hazme caso, es genial. A mí me dejó fascinada. Es una saga perfecta!! Si quieres informarte mejor, visita la web. Allí te informarás de todo. http://www.losjuegosdelhambre.com/

    un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te los has leído toodos? Yo llevo desde anoche leyendo, y voy por la página 150 o por ahí... Y no me suele gustar leer tanto, pero este me esta encantaando! Y que conste, que me lo compré porque me dijiste tú que era geniaal! Un besazo!! :D

      Eliminar
    2. Helena, te adoroooo!!! jajaja eres genial, en serio. besitos!! ;)

      Eliminar
    3. Tu si que eres geniaaaaal!!!!! :D :D :D Besoooos! :D

      Eliminar
  4. Hola!! ,me gusta mucho tu blog!!
    Yo tengo ganas de leerme los juegos del hambre, ya nos contarás cuando lo hagas que te pareció .un saludo.
    http://elcieloesdecolorrosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se me olvidó decirlo en la otra entrada que me lo leí en dos días y me encantóó!!! Ya lo diré en la próxima!! Un besazo y gracias por comentaar! Ahora mismo me paso por tu blog! :D

      Eliminar