15 septiembre 2012

Mi blog es Co2Neutral.

Hace poco vi una entrada en el blog de KasumiCat (una estupenda blogger que os animo a seguir) en la que explicaba que es esto del blog Co2Neutral. Me convenció a la primera porque yo no sabía que mi blog pudiera tener Co2 y me dejó muy conmocionada. Os dejo la información tal cual viene en la página de la iniciativa, que yo no os lo sabría explicar mejor:

Mi blog es Co2Neutral; diles a todos que finalmente tu blog ¡ayuda al medioambiente!
La iniciativa medioambiental, llevada a cabo por Geniale.es, se propone eliminar las emisiones de Co2 de tu blog plantando un árbol en una zona con riesgo de desertificación y que, gracias a la publicación de catálogos online, se propone reducir el desperdicio de papel.

Adhiriendo a la iniciativa plantaremos un árbol cuya producción de oxígeno compensará las emisiones de Co2 emitidas por el blog. El resultado es que juntos estaremos neutralizando el impacto ambiental de tu blog, reduciéndolo a cero.
Normalmente no somos conscientes de este impacto, pero una web o blog produce una media de 3,6kg de anhídrido carbónico cada año; lo cual es bastante preocupante si consideramos la ingente cantidad de blogs y webs que existen. Sin embargo un árbol absorbe 5kg de Co2 cada año, por lo que si os unís a Mi blog es Co2Neutral habréis aportado vuestro granito de arena.
Siendo conscientes de este problema, Geniale da la posibilidad de disfrutar de los catálogos de eroskicasa, primarkentre otros, desde el ordenador, el iPad o el iPhone, convirtiendo en ecológicamente sostenible la actividad que antes conllevaba una enorme utilización de papel.
Los catálogos son muy fáciles de consultar, aquí tenéis algunos ejemplos:

saturn -> http://www.geniale.es/folleto/saturn

dia -> http://www.geniale.es/folleto/dia

el corte inglés -> http://www.geniale.es/folleto/el corte inglés

A día de hoy, Geniale ha plantado más de 750 árboles, pero la iniciativa no tiene intención de pararse: seguimos creciendo y seguimos plantando, nuestra próxima meta son los 1000 árboles plantados, un número redondo para el que necesitaremos toda vuestra ayuda; para que el proyecto salte de blog en blog y de web en web, y construir así entre todos un mundo más verde.
Para quien quiera profundizar en la iniciativa le invito a visitar http://www.geniale.es/co2neutral/

¡Así que os invito a todos a que entréis en la página y hagais vuestros blogs Co2Neutrales, que no cuesta nada y ayudamos al medio ambiente!

¡Un besazo enorme!

6 comentarios:

  1. Me alegro que te animaras :D !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por enseñarnos la iniciativa, es tan genial que no me podía negar! :D

      Eliminar
  2. Me parece una iniciativa genial!
    www.thelovelylivia.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, puedes apuntarte y hacer algo por el medio ambiente! Un besazo! :D

      Eliminar
  3. ¡Hola, Helena! Sinceramente, me parece muy bien que apoyes esta iniciativa, me pareces una persona muy concienciada con el medio ambiente y eso me encanta... Quizás yo también haga un post sobre eso, ya que recibí un GMAIL de la asociación proponiéndomelo... pero es que ahora mismo mi blog no está pasando por su mejor momento, y estoy algo desanimada...parece una tontería, pero es que es así... mejor lee esto: http://nim-4secretsforyou.blogspot.com.es/2012/09/temo-que-esto-se-cumpla.html
    No quiero abandonar mi blog, porque eso significaría abandonar a los amigos que he hecho aquí: tú, Chica_Mint y más...No sé qué va a pasar, no tengo ni idea. Sólo sé que mi blog ha cumplido 1 año y casi 2 mesecitos y que ha tenido, sin duda, tiempos mejores.
    Siento soltarte esta parrafada, pero es que quería contárselo a mi mejor amiga de blogger... o sea, a ti. :)
    Besos, Nim

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo me paso por tu blog y leo... Y no te preocupes, todos pasamos por momentos de más bajón, es normal... Un besazo enorme!

      Eliminar