03 junio 2015

Muffins de Zanahoria fit.

Buenos días!! Hoy os traigo una receta que se me ocurrió porque solo tenía un huevo y quería pastel de zanahoria... También estoy a dieta, luego no me podía pasar demasiado con las calorías, y si racionamos siempre te da menos tentación de comer "un pedacito más", por ello me decidí a hacerlo en forma de muffins.



Los ingredientes son:


  • 60gr de zanahoria, pelada y rallada.
  • 50gr de harina de avena (podéis usar harina integral, normal...)
  • 1 cucharada sopera de sacarina (podéis usar stevia, sirope de agave o 50gr de azucar)
  • 30ml de aceite de oliva (son 3 cucharadas soperas)
  • 5gr de levadura química
  • Media cucharadita de canela en polvo
  • 1 huevo
Con estos ingredientes a mi me han salido para 6 muffins no muy grandes, podéis aumentar o disminuir los ingredientes para conseguir más o menos muffins.

PASOS:

1º. Se mezcla el huevo con la sacarina hasta que quede con espuma. Os podéis ayudar de alguna batidora si quereis. Se precalienta el horno a 180º.
2º Se añade la zanahoria pelada y rallada (si no os gusta que queden trozos de zanahoria podeis triturarla con la batidora) y el aceite de oliva y se mezcla con una espátula o una cuchara con cuidado de quitarle al huevo la menos espuma posible.
3º. Se añade la harina con la levadura y la canela y se mezcla con movimientos envolventes hasta que quede uniforme. Os va a quedar bastante espeso y se va a ver bastante la zanahoria si es rallada. 
4º. Se pone en los moldes de muffins y se mete al horno durante unos 25min a 180º. 

El olor no puede ser mejor, es increíble de verdad... Si pudiera pasarlo por Internet lo haríais sin dudar. 



El análisis nutricional con los ingredientes que lo he hecho yo es el siguiente (por muffin):


Cómo veis tiene bastante grasa, pero al ser aceite de oliva se puede tolerar en una dieta 1 cucharada, que serían 2 muffins, al día. Tienen bastante fibra y la canela y la harina de avena es muy buena para adelgazar, así que creo que por comer un muffin al día, preferiblemente por la mañana, no influirá en vuestra perdida de peso. También os digo que yo no soy nutricionista ni nada de eso, así que por favor, id a un especialista si tenéis que perder mucho peso.

Y esto es todo por hoy! Espero que os haya gustado la receta! Un besazo! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario