05 agosto 2011

Memorias de una Geisha

Puesto que hoy me acabaré este maravilloso libro, os contaré que me ha parecido hasta el momento, sabiendo el final, porque vi la película antes de leerme el libro (Tremendo error, pero inevitable).

Vi la película en el cumpleaños de una amiga, Nuki, a la que se la habían regalado. Me encanto., Simplemente, me emocioné muchísimo y fue fantástica. Con lo cual, después de eso, tenia la necesidad de leerme el libro... Lo busque en muchos sitios para comprármelo, pero no lo encontre, con lo cual, se lo comente a Marianne, que me lo dejo en muy poco tiempo.

Yo, ahora, según he ido creciendo, me he acostumbrado a leer despacio. Y es que me di cuenta de que cuando leía deprisa, no me enteraba después de nada... Con lo cual, era lo más acertado. Y tardo muchísimo en leerme los libros... Este tiene exactamente 636, contando la nota del traductor y sin contar los agradecimientos. Y llevo con el desde el día 17 de Julio, aunque me lo dejó el día 13...

Me ha encantado. Muchísimo más que la película. Sin color. Está muy bien expresado. No hace falta ninguna aclaración a cerca de ninguno de los términos japoneses usados, puesto que todos se explican dentro de la narración, cosa que hace que leer el libro sea mucho más sencillo.

Es un libro muy fluido, que, bueno, todos sabréis de que trata... Es muy conocido... Pero por si acaso, dejo el link del resumen del libro.

Y eso... Simplemente, que es uno de mis libros favoritos... Que nunca me arrepentiré de leérmelo, porque no ha sido como otros libros, que te arrepientes de haber malgastado el tiempo que has usado leyéndolo. Pero para nada... Se lo recomiendo a todo el mundo, aunque sospecho que la mayoría de la gente a la que le gusta la lectura se lo habrá leído...

Y muchas gracias a Marianne por prestarme este maravilloso libro...





Si pincháis sobre la segunda imagen, podéis leer el resumen que viene en la contraportada del libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario